Alimentación en vacaciones

Evita que las vacaciones y la vida social te lleven a cometer excesos tirando por la borda tu dieta y rutina que has llevado a lo largo del año. 

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Ya sea que salgas de la ciudad o te quedes en ella siempre podrás seguir cuidando de tu cuerpo. Toma en cuenta:

  • El ejercicio. No dejes que la relajación por las vacaciones te lleve a perder el control de los logros que has obtenido durante todo Fake Oakleys el año, si te quedas en la cuidad asiste al gimnasio y si sales fuera informarte de los centros deportivos en los que puedas ejercitarte durante el tiempo que estés fuera.
  • Reducir raciones. Si es en casa no habrá mayorproblema. En restaurant cuida el tamaño de lo que pides, elige compartir platillo o selecciona dentro de la carta las “entradas”. Si eliges bufet has elecciones saludables, elige más vegetales o ensaladas y fuentes de proteína saludable.
  • No dejar de comer. Evita saltar comidas principales. Si se te complica realizar colaciones, en su lugar toma un café o infusión que te permitirá generar calor y continuar activando tu metabolismo.
  • Ojo con el alcohol. Recuerda su alto contenido en azucares. Procura no beber más de 2 copas ya sea en la comida o en la cena. Si no te es posible, opta por tragos secos (whisky, vino blanco, tequila), bebiendo cada dos copas un vaso de agua natural (evita deshidratación).
  • Trae contigo un alimento saludable y tu botella de agua. Una pieza de fruta, un puño de almendras o nueces son la opción perfecta. Elige frutas de temporada.
  • Prever compras. Si es que ya llevas un plan de alimentación realiza compras en base a él. De lo contrario al realizar el súper elige alimentos saludables, checa el número de calorías que dicho alimento te brinda por porción.
  • Antes de alguna reunión come algo saludable. Te permitirá tener una buena digestión, comer de más y al mismo tiempo sopesará el exceso de comidas pesadas.
  • Descansa solo lo necesario. Evita llevar tu vacación a la hibernación. Mantente activo durante el día. Realiza tareas que habitualmente no realizas.
  • Salir a caminar.  Una caminata por las mañanas activara tu día, te permitirá generar endorfinas y la sensación de bienestar será mayor sobre todo después de haber tenido la noche anterior una cena abundante.

TIPS PARA MANTENER EL APETITO BAJO CONTROL:

  • Desayuna bien. Incluye frutas, cereales y proteínas.
  • No pases muchas horas sin comer. Cada 4 horas raciones pequeñas.
  • Come en platos pequeños. Parecerá que comes más.
  • Incluye vegetales al menos en 4 de tus 5 comidas.
  • Come despacio. Dedica 20 minutos a cada comida.
  • Toma muchos líquidos. Comidas caldosas, infusiones, tés de frutas de la estación y agua.
  • Come alimentos ricos en fibra. Darán saciedad y volumen a tu dieta, además te ayudaran a eliminar grasas.

LA CLAVE ESTÁ EN LA CENA. A esta hora debes comer alimentos bajos en carbohidratos porque estas próximo a dormir, si cenas vegetales con alguna fuente de proteína tus niveles de insulina serán más bajos y quemarás más grasa mientras duermes.

No renuncies a tu vida social porque te estés cuidando. Al lugar q vayas siempre habrá una opción saludable que no te hará sentir privado de nada. Y si http://www.lamifor.com aun así, no puedes resistir la tentación, cae en ella pero con moderación. Eso sí, intenta compensar  esa noche o al día siguiente comiendo o cenando algo más ligero.

 ¡Felices fiestas!

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L.N. Y TPA. GISELA ALTAMIRANO