Dieta & Ejercicio

El secreto de los planes de dieta y ejercicio

1_b Hoy sabemos que los planes de dieta no solo son importantes para contar calorías, también sirven para combinar adecuadamente los alimentos para tener una respuesta hormonal favorable. La clave para mantenerse sano esta en disminuir los niveles de producción de insulina; la hormona de almacenamiento. Para lograrlo, se debe controlar el consumo Fake Oakleys sale online de carbohidratos por comida y detener la velocidad a la que los azúcares de los carbohidratos llegan a la sangre; esto se logra con la correcta combinación de alimentos. Cuando solamente consumimos carbohidratos como un pan o una galleta, los azúcares que contienen llegan a la sangre a gran velocidad y el páncreas produce insulina para que los carbohidratos sean almacenados en el músculo y, si sobran, en forma de grasa. En cambio si combinamos los carbohidratos con proteínas y grasas, por ejemplo: pan con queso y aguacate, las proteínas del queso y la grasa del aguacate retrasan la velocidad de vaciamiento del estómago, lo que permite que el azúcar llegue lentamente a la sangre y el cerebro tome la cantidad de azúcar que requiere. De esta manera no se produce insulina y el músculo no encuentra combustible para funcionar, por lo que va en busca de la grasa almacenada.

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Los músculos son vitales para los planes de dieta y ejercicio

Después de los 30 años comienza a perderse el músculo en el cuerpo. Esta pérdida paulatina se va acentuando poco a poco y el organismo comienza a http://www.lamifor.com quemar menos calorías, lo que provoca un aumento gradual de peso. La solución es comenzar a mover el cuerpo y consumir una cantidad adecuada de proteína. Haz pesas dos o tres veces por semana, levantando las pequeñas para los brazos, cuello y torso, y las largas de la cintura para abajo. por cada kilo de músculo que desarrollemos quemamos 45 calorías extras al día.

Tips de alimentación

En cada comida consume un alimento que contenga carbohidratos como la fruta o cereal; un alimento que contenga proteínas como huevo, queso, carne, pescado y pollo; y un poco de grasa proveniente del aceite de oliva, aguacate, nueces o almendras. Acompáñalos con una ensalada rica en fibra.

Nutrición es vida. Revista básica de nutrición. El secreto de los planes de dieta y ejercicios (pp. 22,23).