CENTRO DEPORTIVO EGRUS

 La empresa se inauguró en febrero del año 2000 y sus fundadores  son la familia Hoyos Aponte

El proyecto Egrus tardo años en planearse y desarrollarse, pero fue en el año 1996 que se inició a construir  el edificio especial para un gimnasio con las características necesarias.

Egrus es una palabra relacionada a Ego, lo que las personas sienten al hacer deporte en el mejor lugar y con  las comodidades que necesitan. Pero también tiene un significado metafórico  ya que representa a otra empresa, la primera con la que los socios se iniciaron en el mundo de los negocios. Egrus es Surge si lo lees al revés.

El palacio de los deportes  es el slogan de este centro deportivo y existe desde sus inicios, y  se usa para identificar a la sucursal ubicada en la Av. Xalapa.

La idea de este gimnasio surgió por parte de unos de los fundadores con experiencia y gusto por el deporte quien pensó fomentar la cultura del deporte para un amplio mercado que estaba desaprovechado, ya que observó las limitaciones que existían para la práctica de las disciplinas, principalmente las artes marciales que fue lo que el practicaba y enseñaba en ese entonces y mediante observación se dio cuenta que no existía un lugar con todas las comodidades para la práctica del ejercicio. De ahí surge la necesidad de un gimnasio amplio, cómodo, que contara con muchas opciones de ejercicios para toda la familia.

La ideología de los fundadores fue crear un centro deportivo con disciplinas para que toda la familia se reuniera y que mientras los hijos realizaban sus actividades los padres aprovecharan ese tiempo realizando ejercicio también, teniendo así muchas opciones dependiendo de los gustos y edades, con el equipo más sofisticado, para hacer  fácil el ejercicio y que tuviera menos riesgos al momento de realizarlo.

La idea de un inicio era abastecer el mercado de las diversas actividades disciplinarias para adultos y niños, fue por esa razón que las áreas más amplias se destinaron para impartir disciplinas pero sorprendentemente el área de cardiovascular y pesas tuvo mucho más demanda por lo cual se hicieron  modificaciones en cuanto a espacios.

Los aparatos de pesas resultaron limitados por la demanda y  hubo la necesidad de adquirir más  dos y cuatro años después de la apertura.  Fue entonces cuando se tomó la decisión de cambiar el área de físico constructivismo (pesas) al área más amplia y las disciplinas se cambiaron a las duelas.

Centro deportivo Egrus inició con las siguientes disciplinas: muay thai, aerobics, Pilates, baile de salón y gimnasia reductiva, pocos meses después se implementó Spinning y otras disciplinas que fueron teniendo auge.

Centro deportivo Egrus es la primera empresa  de servicios de deporte en impartir clases de spinning oficialmente en el estado de Veracruz.

La infraestructura de Egrus ha ido mejorando conforme pasaron los años, en un inicio en la entrada solo estaba una pequeña recepción, en el segundo nivel se impartían las disciplinas, una oficina para el servicio de nutrición, la oficina administrativa y solo contábamos con una duela grande y una duela mediana. En el año 2004 se compró un terreno donde se construyó la alberca y se pudieron ampliar los baños y regaderas y se construyó otra duela pequeña y los vapores. En el año 2010 se construyó otra duela grande.  En el año 2012 se inició con la sucursal Egrus Fitness ubicada en plaza ánimas.

Actualmente somos una empresa líder a nivel local y estatal con muchas expectativas de crecimiento y mejora siempre con la intención de seguir fomentando el deporte, salud y bienestar de nuestros socios.