Natación Infantil

¿Sabías que?

Hacer deporte no es necesariamente practicarlo desde una caminadora o escaladora, etc. Porque de gustos se rompen géneros, Sino que también nadar implica el mismo desgaste enérgico qué harías como si estuvieras corriendo o bailando.

¿En qué me beneficia nadar?

La natación aporta beneficios físicos como psico – terapéuticos a todos, tanto niños como adultos, no importando la edad, condición o discapacidad que cada uno padezca.

Natación infantil

En este caso, la práctica de natación para niños es una de las actividades deportivas más completas que los psicólogos o pediatras les sugieren a los padres de familia para sus hijos, ya que se trabajan los músculos y a la vez se ejercitan áreas como la motricidad gruesa, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio y en todo caso el área social que es una parte elemental para el desarrollo del niño.

Las actividades impartidas en las clases de natación llevan como objetivo el aprender de forma práctica y lúdica los distintos niveles y estilos, siempre buscando la seguridad y estabilidad del niño. Una forma creativa de transmitir el conocimiento de algo, es haciéndolo de una forma divertida y retroalimentada.

En el gimnasio Egrus contamos con un equipo de maestros de natación capacitados para llevar a cabo los distintos estilos y niveles, de forma donde los niños aprenden, juegan, conviven con otros niños desarrollando así su área social. No descartamos a los niños con Hiperactividad, Autismo, Asperger o algún otro trastorno que la natación les pueda ser benéfica a un estilo de vida saludable y desarrollo humano.

Autor: Sandra Herver Toledo